lunes, 15 de septiembre de 2008

Oscar Uribe












Madrugada

Un poco más allá por favor,
Aquí al borde de tu cama me siento como un huacho,
Como un improperio a tus giros tiernos
Esos que todos dejan al acabarse el vino,
Al revalsarse el piso de colillas de cigarro, que importa crespa mia.
Aun así te permito comerme, para que hagas un panqué con doble relleno y saliva con ruido de lenguas
Quiero escapar
Pero tu carga me condena y aun dueles aquí dentro


Emoción paupérrima

Me gustaría doblar este envoltorio,
Estar todo repleto, todo cauterizado.
Ya no me perteneces y quizás te disfrace con otros nombres.

Hasta pronto, golpecito en el tímpano,
Con maquillaje ido deformando tus ojos montados en histeria.
Gritabas como taconeando tu propio camino atorado,
Eliminado el absceso esponjoso de la piel muerta que caía a la acera.

Ahí fue cuando comencé a echarte más de menos,
Cuando hacías jirones y dibujabas el universo sin planetas lejanos.

Con tus estrellitas divertidas bailamos en el eclipse y despertamos en el ocaso
Que importa el espacio…!!!
Solo fue e intentamos amar,
O tal vez existir.

Pero no logro consentir lo que brota,
Lo que me dicta este masticado y cerúleo pálpito en vinagre lloroso,
No más trafico, no más atracciones torcidas de pretextos violetas
Trajínate…!!!
Ante el pavor de la muda y las nuevas compañías
Recógete unas cuantas ridículas cartas…!!!!
Lanza tus propias hebras y no tires de las mías por que desbaratas.

No soy reversible, solo escapo y me escondo…!!!


Volátil a ojos cerrados

Travesuras y asuntos de la materia oscura,
como laceres tornasoles, espumas brillantes
y puntitos microbianos de neón.

Recojo el manto, indagando en su flúor cósmico
y bañando en centellas microscópicas...!!!
pretendo integrar la calma en cada explosión de plasma y acuarela sin luz.

Cobertura radio activa
degradada en el trance de la mente aletargada.

Y tus rebanadas de cuadro impresionista,
remueven el espacio en su baile nervioso de celular movimiento inquieto.

Apareces aullando, en imágenes cortas de flash hiperventilado
me instalas un catéter de psicodelia y espasmo,
hojeas la paranoia en la velocidad imaginativa,
pintas lo sereno y lo mañoso de la negra caja,
oh...!!! viaje arterioso de manchones voladores
y fieras multicolor entrampadas en un iris concentrado,
me absorbes...!!!
en tu conjuro de oveja jalada,
en tus cacerías de atingente post orgasmo,
en los coitos de la sinapsis...!!!
en los sublimes relámpagos circulares en triángulos.


Algo más que sentir

Hilar estos antojadizos sin sentido,
uno tras otro, transportándome en el pesar
es estar en la secuencia de la deriva y el fungido cuerpo.

En tajos disecados,
barnizando la propia ebullida secuela
trapo a infección...!!!
raspo cada una de las expulsiones cavernosas,
y con mis guantes en piel sobre herpes
limpio estos sacrificios de hurgueteado poro,
con aliños de minúsculas líneas de ramaje asesino.

Tras muros abiertos,
toda visión seduce las lapidas que provocan este exilio.

Es tan dulce mojarse..!!!
untarme en el hambre de las compañías somníferas,
y todo por que eres embrión...!!!
y no puedes pertenecer a estos trances de colchón manchado...!!!
todo por que no estas, dueña punzante e irreversible.

Con la mandíbula gigante muerdo mis talones hasta el tendón destrozado.

No quiero dar pasos..!!!
esas telas son frágiles y prefiero abandonarlas
en el lápiz enfermo, en el hígado tatuado,
en el pulmón desecho, en la castración del cerebro,
y en el ácido vertido en todo este claustro que me sabe a algodón de azúcar.

Así en la cita de la excusa que me hace especie viviente,
agrego invasiones moradas en golpes y metálicos hologramas,
soy una confección estilo botillería...!!!
una tensión de mutilante cambio...!!!
una tostada muda de aceite y alambre...!!!

Poco es el reflejo, no tengo turbias aguas en donde someterme
poco es el rastro, no hay alamedas, todas me ofenden con sus direcciones desérticas,
lo otro simplemente me envuelve.


Ebrios romances

Dispuesto a volver,
me permito apagar cada sonido que evoquen tus pies
no me interesa tomarte en mesas mareadas,
en sillas de goma...!!!
en entradas pequeñas con llavecitas de bolsillo perdido.
Solo secuéstrame en tus boqueras con labial derretido,
abalánzate en la vigilia de las movibles camas,
adéntrame en tus males, esos que aparecen y se van con la mollera abierta,
lánzate un reflujo...!!!
para terminar en el natre de lo que llevas por dentro.

Contorsiona tu abdomen sobre las imágenes oscuras,
el movimiento transporta el sudor,
no te pido un por siempre cariño...!!!
confundes este estado, con el juego y lo malévolo.

Sin embargo ante el pavor te llevo pastillas,
y los poemas caen en matanzas sin recuerdo alguno.

Somos un campo de perfectas costumbres nocturnas.

1 comentario:

Emersson pérez dijo...

letras sumamente refrescantes

nos vemos en la lectura.