viernes, 19 de diciembre de 2008

Carta de la expulsada Linda Cristal.

Estimadas señoritas y señores de florerito:

He llegado a ustedes como la simple espectadora, animadora, lectora y febril admiradora del arte que profesan o intenta crear… Creo que este conglomerado, este conjunto y universo tan mínimo de artistas, si pretende o desea (y para que no sea obsceno, desee de manera silenciosa, particular en cada uno) avanzar sigilosamente con el ánimo de formar un “movimiento” o más ilusoriamente aún, una vanguardia, debiera huir al menos de la frivolidad que identifica a nuestro tiempo: la tecnología.
¿Qué tienen ustedes de vanguardistas, enviando escritos y recados por e-mail? ¿Qué les diferencia de esta sociedad impregnada a humo, a colilla de cigarro con el mismo aroma al que olemos todos los que leemos los dichos y disputas de florerito? Creo, señores, que nos está faltando romanticismo, nos está faltando colorido, materialidad… No conozco a todos los que comprenden este conjunto lo suficiente como para bautizarlos con un nombre, ni si quiera sabemos que lee cada uno y más seguramente, por ejemplo, ninguno de ustedes saben lo que me interesa a mi… Les anticipo, señores, que me interesa el movimiento, el espacio, el escenario… La escritura como método para crear el arte escénico… Pero, en fin, no quiero caer en presentarme por este medio impersonal y paranoico hacia el que intento guardar distancia.
Propongo que tengamos contacto, que nos conglomeremos al menos para “comenzar a pensar” en saber si hay algo en común entre nosotros. Si me equivoco, y todos ustedes son ya, sólo y nada más que un grupo de poetas con pretensiones vanguardistas, háganmelo saber, para volver a creer que sólo soy una admiradora de quienes escriben para el mundo más que para si mismos, donde no caben otras propuestas venideras en lo que respecta a Florerito Quebrado.

Sin-fonía azul

Entre las esferas de agua
(como buscando los recuerdos cristalizados)
uniéndose a la frescura del viento por la mañana cuando es invierno
viento que sube por las piernas, se cuela entre el sonido bilateral y viseras
y termina
como una Betty sentada junto al cadáver de Zorg después del homicidio
con las manos manchadas
el cabello estropeado
los ojos perdidos
como bolas de cristal que caen al mar… empujadas dedo a dedo
como burbujas de jabón que vuelan negativamente al referente visual
como niña perdida en el jardín de Alicia, alegremente excitada por la exoticidad
fumando con la gruesa y masturbadora oruga travestizada
o fumándome a ella misma… la oruga ordinaria y de mal gusto
ahogada de pecho al cielo
volando hacia abajo

(37º 2' temperatura de incubación)

hay una esfera escondida que aún no logro pisar… no logro destruir con los pies
hay una esfera de la que la gente habla…
mi pareja habla
mis amigas hablan…
los amigos de mis amigas hablan…
las revistas hablan…
incluso la televisión lo recuerda…
¿no lo entienden?
¿acaso es que no los escuchan? … algunos distinguen
pero yo tampoco

algunos… pienso…

2 comentarios:

Emersson pérez dijo...

No quiero ser mutilado
pero esta vida de escape asquerosa
acabo de leer un cuento de ciencia ficcion

se llama el hombre que fue a la luna ,dos veces

leanlo volvamos a creer en cuentos de hadas


en cuentos de hadas bajo la influencia del lcd, cristal mucho marisco o el que eligan.

volvamonos al zen a tu dios insano , puro y miremos hacia adelante
detras del escritorio

un grito que se crispe desde atras de un edificio

que lo destruya


buena suerte en la junta floreritos.

Daniela Catrileo dijo...

Cuando pienso en mi falta de cabeza...ayuda!!!